Expresidentes Pastrana y Quiroga: No nos van a dividir, hoy el mundo mira a Venezuela

635684457057673341w

Los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga llegaron este jueves a Venezuela para visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal. “No nos van a dividir, hoy el mundo mira a Venezuela”, fueron parte de las declaraciones.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes internacionales la tarde de este jueves, aseguraron que hoy se reunirían con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para luego dar inicio al objetivo de su visita. Pastrana también informó que está dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro antes de visitar personalmente a los presos políticos del país.

El exmandatario colombiano Andrés Pastrana expresó sus deseos de concretar una visita a los presos políticos venezolanos, para constatar su estado de salud.

“Aspiramos que se nos permita ir a visitar a Leopoldo y a Daniel en sus centros de reclusión. Lilian en un gesto sin precedentes, ofreció sacrificar su visita familiar para que Quiroga y yo podamos estar en Ramo Verde el día de mañana. Creemos y aspiramos que nos dejen pasar. También llamar a ese gesto humanitario a (Nicolás) Maduro, que se nos permita como ha dicho Lilian al Defensor del Pueblo, que se respete ese derecho de visitar, que es el único propósito que tenemos el presidente Quiroga y yo en este momento”, afirmó Pastrana.

Por su parte, Jorge Quiroga señaló complicidad de países de la ALBA ante la situación de crisis que atraviesa Venezuela. Asimismo, destacó que la presencia de ambos en el país sudamericano no era con intención de aplicar injerencia “ni venimos a darle consejos a nadie”, exclamó.

Los dirigentes políticos Leopoldo López, director de Voluntad Popular, y Daniel Ceballos, alcalde destituído del Municipio San Cristóbal, se encuentran realizando huelga de hambre para exigir la liberación de más de 70 miembros de la oposición detenidos, el cese de la represión y la censura, que se fije fecha para las elecciones parlamentarias y que esos comicios sean observados por la OEA y la Unión Europea.

Salir de la versión móvil