Este jueves, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, exigió al Gobierno nacional la cancelación inmediata de la deuda que tiene pendiente con los trabajadores del Ejecutivo regional, la cual asciende a 6 mil 300 millones de bolívares.
Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, y acompañada de trabajadores del Gobierno de Miranda, D´ Elia detalló que de ese total 4 mil 700 millones corresponden a la operatividad administrativa de 2015 y mil 600 millones a deudas del año 2014.
“Estamos cansados de que nos mareen. Queremos que se concrete cómo se van hacer las transferencias de recursos a Miranda. El año pasado nosotros hicimos presencia aquí para exigirle al Gobierno nacional la cancelación de los recursos que por ley nos corresponden y de nuevo hoy nos vemos en la necesidad de hacerlo. No queremos más mareos, ni mesas de trabajo, queremos respuestas”.
D´Elia aseveró que la falta de respuesta por parte del Gobierno central es una muestra de la discriminación hacia los trabajadores del Ejecutivo regional. “El gobierno monta shows por televisión, anunciando un aumento de 50% solo para los maestros nacionales, y es momento de preguntarle, los docentes de Miranda y de las demás gobernaciones y alcaldías no merecen ese mismo ajuste. No es posible que siempre nuestros servidores públicos terminen como la guayabera, por fuera, sin los aumentos; eso no lo podemos permitir. Los trabajadores de Miranda no somos menos y merecemos lo mismo que el resto de los trabajadores del país“.
Asimismo, dijo que tras el aumento de 30% decretado por el Gobierno central, prácticamente el 90% de los trabajadores de Miranda quedó ganando salario mínimo. “Es un tema de justicia, porque la inflación y la escasez afecta el bolsillo de todos los trabajadores. Cuando a nivel nacional se decreta un incremento del salario mínimo, el Gobierno nacional tiene que bajar los recursos, porque las gobernaciones y alcaldías dependemos de los recursos que se transfieren por Situado Constitucional”.
Prensa Miranda / JR