300 familias en el municipio Caroni del estado Bolívar viven en zonas de alto riesgo, por lo que pidieron a las autoridades la mayor atención ante el inicio de la temporada de lluvias.
Se trata de los habitantes de los sectores Brisas del Paraíso y San José de Chirica en San Félix, quienes llevan varios años viendo con una cárcava existente en el lugar, que aumenta de tamaño y se acerca a sus viviendas. Cuando llega la temporada lluviosa, los vecinos recuerdan lo vulnerable que es esta comunidad.
“Ayer fue un momento muy preocupante para nosotros aquí en la comunidad porque se nos alojó toda el agua aquí en los hogares aledaños al sector principal de Brisas del Paraíso”, expresó Zenaida Gil, vecina del sector.
Alberto Martínez, otro vecino, contó que “se inició un trabajo hace como cinco, seis o siete meses y sin embargo no se ha vuelto a retomar. Hoy las lluvias arremeten con mucha peligrosidad y es por eso que le hago un llamado al gobierno local, regional y nacional que se pongan de acuerdo para buscarle una solución a este problema que en verdad mortifica y de alguna manera sacrifica a los hogares de esta ciudad”.
Los vecinos temen que si el terreno sigue cediendo, tengan que ser desalojados. La mayoría, dicen, no tiene otro sitio donde vivir.
Entretanto, Protección Civil ha informado que se mantienen realizando inspecciones en sectores vulnerables y atender cualquier eventualidad que pueda registrarse en estos sectores durante la temporada de lluvias.