El servicio eléctrico se cayó a eso de las doce de la noche del jueves y fue restablecido sobre las nueve de la mañana de este viernes
Cientos de miles de habitantes de los municipios Plaza y Zamora sufrieron un apagón de unas nueve horas en la madrugada de este viernes, tras un fuerte aguacero que cayó sobre el Valle de Pacairigua.
En el barrio Las Casitas de Guatire, el servicio eléctrico comenzó a fallar al iniciarse el palo de agua, a eso de las doce de la noche del jueves, y se cayó totalmente unos minutos después.
La oscuridad alcanzó vasto territorio de Plaza y Zamora, sin que representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dieran a conocer las razones del apagón.
La luz comenzó a llegar en algunas viviendas, como en el barrio antes mencionado, sobre las 9 de la mañana de este viernes. Pero luego que se restableció el servicio, se registraron tres interrupciones más de unos cuantos minutos, aunque no se reportaron daños.
La ausencia del servicio eléctrico no solo afectó zonas residenciales, sino también el alumbrado de las principales arterias viales de las dos ciudades.
Entretanto, el primer aguacero de la temporada provocó inundaciones en algunas instalaciones públicas, como el Hospital General Guarenas-Guatire y el Centro Comercial Nueva Guarenas.
Cabe destacar que Corpoelec anunció interrupciones de servicio por mantenimiento para este fin de semana en varios sectores del estado Miranda (incluyendo Barlovento), pero ninguna de esas labores tendría nada que ver con el fuerte apagón sufrido por los habitantes de Guarenas y Guatire.
La ausencia del servicio de luz igualmente disparó una tendencia en la red Twitter entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r