Viajará este sábado a San Juan de los Morros para dar apoyo a Ceballos
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que acudirá este sábado a San Juan de Los Morros, estado Guárico, para levantar su voz en favor de la liberación del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado recientemente a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).
“La cara más emblemática de la canallada, de la violación de los derechos humanos por parte de este gobierno es Daniel Ceballos. Según la Constitución, el centro de reclusión debe estar cerca de su tribunal. Cualquier persona que tenga una medida privativa de libertad, el tribunal debe notificarlo con antelación. Sin embargo, a Ceballos le hicieron el traslado de noche, lo sacaron de Ramo Verde en horas de la madrugada a la PGV. ¿Me van a decir que los tribunales del Palacio de Justicia funcionan de noche? Esa es la imagen más clara del atropello de la violación de la Constitución y de sus derechos humanos“, dijo.
Capriles dijo que este sábado en todo el país se estarán llevando a cabo actividades en defensa de los presos políticos. “En democracia no puede haber presos políticos. Por eso es importante que mañana sábado, cada venezolano se sume, no solo es Daniel, Leopoldo, Antonio Ledezma y Simonovis, son 80 personas quienes están detenidas injustamente por pensar de manera distinta, por ser parte de la disidencia”.
Asimismo, aseguró que para que en Venezuela haya justicia, es imprescindible ganar la Asamblea Nacional.
Sobre la visita que realizaron los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, para conversar y ver las condiciones físicas y psicológicas de Daniel Ceballos, Capriles consideró que la iniciativa en favor de la libertad de los presos políticos debe trascender las fronteras del país.
“No solo los ex presidentes deben alzar la voz. Los Gobiernos deben pronunciarse ante un hecho como el que estamos viendo, para hacer que se respeten los derechos humanos en Venezuela y para que la Constitución Nacional pueda prevalecer. Venezuela siempre le abrió las puertas a todos, tengan la opinión que tengan, pero este gobierno pretende cerrar las puertas, porque es un gobierno soberbio que no acepta críticas”, dijo.
Vía NP