La coordinadora del programa anti tabáquico de la Dirección de Salud del estado Guárico, Olga Moreno, destacó que además de la caminata, se realizó una bailoterapia, para fomentar estilos de vida saludables y combatir el consumo del tabaco.
«El objetivo de esta jornada fue concientizar a las personas sobre el grave daño que causa en el organismo el fumar y a la vez nos permitió formular un llamado a quienes fuman, para que dejen el vicio», dijo.
Moreno mencionó que actualmente el consumo tabáquico está afectando a la población juvenil, por lo que se está haciendo énfasis en enviar el mensaje a este segmento de la población para evitar su adicción.
Añadió que la actividad fue organizada en forma conjunta por la Dirección Regional de Salud, Promoción Social del Municipio Roscio y el Hospital Dr «Israel Ranuárez Balza», y que contó con el apoyo de estudiantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos.
Entretanto, la señora Rosa Villegas, participante en la actividad, dijo que con acciones como éstas se orienta a la población a que no caiga en este vicio que tanto daño hace al organismo y que afecta notablemente la calidad de vida de las familias venezolanas.
«El cigarrillo no sólo es un producto que genera cáncer y que afecta las vías respiratorias, sino que ahora es un artículo que también afecta a la economía familiar porque a muchas personas dejan de comprar algo importante para gastar su dinero en este vicio», expresó.