El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, destacó que en la visita que le hicieron al alcalde, Antonio Ledezma, constataron su buen estado de salud y trataron temas referentes a la Unidad.
Explicó en entrevista a Unión Radio, que en la media hora que compartieron con Ledezma evidenciaron su buen estado anímico. “Es un primer paso muy importante, venimos pidiendo como demócratas del mundo y América que haya unas elecciones libres, que no haya coacción, que pueda haber misión de observación internacional y que se fije una fecha para las parlamentarias”.
Respecto a la manifestación a favor de Ceballos y López este sábado, Ledezma resaltó que debe ser sin violencia. “Es absolutamente legítima la marcha de la oposición, debe ser pacífica y no violenta. Creo que la obligación del presidente Maduro es brindar la seguridad para que se exprese la oposición, deben brindarse la garantía para estos eventos democráticos”.
Pastrana precisó que no acudirá a la manifestación. “No podemos estar presentes en la política interna de Venezuela, lo que queremos es que haya democracia, se respeten los medios de comunicación, no se persigan a los jóvenes, que no hay presos políticos. De ninguna forma buscamos participar en la política interna de Venezuela”.
El expresidente resaltó que los problemas internos de Colombia y Venezuela deben ser resueltos por los ciudadanos de esos países.