Los estudiantes apostados en huelga de hambre desde hace dos días en una iglesia de Las Mercedes informaron hoy que su «objetivo» es conseguir la liberación de los compañeros que siguen encarcelados así como que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.
«Nuestro único objetivo es conseguir la liberación de nuestros compañeros, una fecha para las elecciones de la Asamblea Nacional y la intervención de la iglesia católica en el caso de los estudiantes privados de libertad», afirmó el director nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Jesús Gómez.
En las declaraciones ofrecidas desde las puertas de la iglesia Guadalupe, el dirigente estudiantil indicó que comenzaron el ayuno hace dos días para conseguir la liberación de los estudiantes detenidos en relación con las protestas que vivió Venezuela durante la primera mitad de 2014 y que siguen encarcelados.
Informó que en horas de la mañana se sumó otra persona más a la huelga de hambre «para hacer un total de seis jóvenes (…), el día de mañana se sumarán más. Esperamos que día a día vaya creciendo nuestra protesta», señaló.
«No estamos jugando, somos una plataforma juvenil estudiantil totalmente seria y estaremos aquí hasta que nuestro cuerpo aguante», advirtió.
«Hemos agotado todas las vías de protesta dentro del marco de la Constitución y aún tenemos compañeros (…) privados de libertad, secuestrados por este régimen», sostuvo en alusión al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.
Declaró que «para nadie es un secreto» que la situación en Venezuela «día a día está peor» y defendió que «la mejor manera» de protestar por esto es acudiendo a la marcha convocada por el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
«Reforzamos el llamado a la marcha más nosotros no nos vamos a mover de aquí, continuaremos con nuestra propuesta», adelantó.
A estos seis jóvenes se suman el opositor Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como los también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel, que dejaron de consumir alimentos el pasado martes. EFE