Para hoy se desplegará gobierno de calle y visita Casa por Casa en los 200 corredores de Barrio Tricolor
El Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, que comenzó este jueves en la Biblioteca Nacional, Caracas, debe convertirse en espacio para la discusión de la nueva democracia, cuyo signo característico es el empoderamiento del pueblo.
Durante su participación en el mencionado evento académico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso que «la mejor forma de reinventar la democracia, de hacer democracia, es construyendo el socialismo, dándole poder a los pueblos».
Maduro subrayó que Venezuela «es una patria de puertas abiertas con nuestra verdad a flor de piel», por ello, en medio de la intensa agenda de construcción del socialismo quiso participar en este congreso internacional, organizado por el Ministerio para la Cultura, en conjunto con la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento.
El encuentro se realizará hasta el día de hoy y se rendirá homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció el pasado mes de abril.
El mandatario nacional consideró que estas declaraciones están fuera de lugar, a propósito de la proximidad de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Bruselas en junio próximo.
Maduro, además, anunció que la Torre Confinanzas, cuyo proceso de desalojo culminó el pasado miércoles, se convertirá en el centro de derechos urbanos de Caracas, para el fomento del arte y la paz en la capital.
Hacia el mundo multipolar y antiimperialista
En su intervención, el jefe de Estado indicó que uno de los objetivos del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI es contribuir con la consolidación del mundo multipolar, una visión que ya prefiguró el libertador Simón Bolívar.
El primer mandatario precisó que entre 1826 y 1830, en el continente existían grandes Repúblicas unidas bajo el concepto bolivariano de libertad, fortaleza que con el pasar de los años el imperialismo norteamericano logró quebrantar.
Igualmente, subrayó que fueron más de 100 años de intrigas, divisiones y traiciones; sin embargo, puntualizó que en la región latinoamericana y caribeña ha comenzado una nueva era, que permitirá retomar el camino bolivariano original.
La construcción del socialismo en lo económico
Maduro también llamó este jueves al desarrollo del pensamiento económico del socialismo bolivariano y sostuvo que a pesar de las ataques perpetrados por la derecha, a través de la guerra económica, el pueblo venezolano saldrá victorioso.
Especificó que se está impulsando el desarrollo de la tecnología para producir y convertir en entes productivos a las escuelas y liceos, en lo que se realizaron 6.000 huertos para incentivar a los jóvenes al trabajo de la agricultura y contribuir a la soberanía alimentaria.
Apoyo a Colombia en proceso de paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su apoyo al diálogo que llevan adelante el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para poner fin al conflicto armado en el vecino país, que lleva más de 50 años años.
Maduro desplegará
Gobierno de calle
Finalmente el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que “ya esta coordinado todo para mañana, Gobierno de calle y visita Casa por Casa en los 200 corredores de Barrio Tricolor”.
VÍA EFE /Noticias 24