Este viernes los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga, en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta de López, trataron de ingresar a la cárcel militar de Ramo Verde.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López denunció que su esposo está ubicado en “un ala de castigo” en Ramo Verde, “esta solo en un edificio de 4 pisos donde no hay nadie, está solo con custodios, vigilado por custodios militares”.
Igualmente, denunció que se le han hecho 15 requisas violentas en las cuales, según describió Tintori, fue despojado de sus prendas y sus cosas “lo único que le dejaron en la celda fue una biblia”. Recordó que el dirigente político está aislado y en huelga de hambre “le niegan entrada a su médico”.
Tintori aseveró que los dirigentes políticos no levantarán la huelga de hambre hasta que se cumplan los petitorios que son: fecha de las elecciones parlamentarias con presencia internacional calificado de la Unasur, OEA y Unión Europea, liberación de los presos políticos y cese de la censura”.
“Lo quieren quebrar psicológicamente lo quieren doblegar, pero la fuerza, el espíritu los principios de Leopoldo son tan fuerte que no lo van a lograr”, dijo.