“Es la segunda vez que no nos dejan pasar, ¡es verdad!, pero el que se cansa pierde, ¡aquí volveremos a estar!, ¡aquí volveremos acompañarlos!”, fueron las palabras del expresidente de Colombia Andrés Pastrana en las adyascencias de la cárcel militar de Ramo Verde.
Igualmente manifestó su pensar que se respetarían los derechos de los privados de libertad, en el caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos “la verdad es que hoy lo que nos encontramos quienes hemos sido electos presidentes de nuestros respectivos países ¡nunca! nos imaginamos que fuera una Guardia Nacional la que nos prohibiera visitar a un compañero de lucha política”.
Manifestó su alegría por haber visto a Antonio Ledezma, y reiteró que su presencia y la visita es de carácter humanitario y no política “lo que estamos pidiendo es que el presidente Maduro y su gobierno respete las convenciones internacionales que se han firmado”.
En este sentido, hizo un llamado a la Cruz Roja internacional para que se apersone y haga un acompañamiento a Leopoldo López y Daniel Ceballos por mantener huelga de hambre desde hace ya una semana.
“No hay un funcionario de la Cruz Roja internacional acompañándolo deben hacerse presente y ese llamado se lo hacemos el ex presidente Quiroga y yo a la cruz roja que se haga presente porque están en huelga de hambre esto no es un juego, hay unas posiciones hay una salud, hay una vida de por medio”.
Criticó que se le haya negado la entrada a su madre Antonieta Mendoza y a su esposa Lilian Tintori como medida de castigo por habérsele encontrado un celular en su celda a lo que preguntó Pastrana: “¿Vale más la vida o un celular? aquí esta su señora y su madre que quieren tener la posibilidad de ver y sentir a Leopoldo de viva voz”.
“Hoy dos presidentes vagos estamos aquí en Venezuela, dos presidentes vagos que lo que hacemos es trabajar por la democracia y por eso el presidente Maduro nos critica de vagos porque él no sabe lo que es trabajar ni que es democracia”.