Las jornadas se efectuaron en los cinco puntos establecidos por los vecinos para realizar los operativos: Hermita Nueva, Hermita Vieja, Nueva Esperanza, La Morita 1 y La Morita 2.
Eglé García, coordinadora de la UBCh Hermita Nueva, informó que las jornadas se coordinaron con Mercal, que instaló las cinco bodegas, donde se distribuyeron carne, pollo, leche en polvo, harina de maíz, arroz, pasta y demás productos de la cesta básica a precios subsidiados.
“Fue un trabajo de coordinación perfecto, en el que todos nos involucramos para que no quedara ninguna familia sin acceder a los productos alimenticios, a los precios que ofrece Mercal, muy por debajo de los montos especulativos establecidos por el mercado capitalista”, resaltó García.
Destacó que previamente se hizo un censo en el que se determinaron la cantidad de familias y las necesidades de cada una de ellas.
María Gabriela Escalona, de la Hermita Nueva, participó en la jornada y adquirió un combo de 780 bolívares, que le incluyó carne, pollo y demás productos subsidiados que tradicionalmente ofrece Mercal.
“Esto es una gran ayuda para el pueblo, que contamos con las jornadas de la Misión Alimentación para poder adquirir esos productos que en los abastos, carnicerías y supermercados están a precios prohibitivos. Si no fuera por estos operativos no sé qué sería de quienes no contamos con recursos económicos para comprar en esos lugares”, puntualizó.
El concejal cocoroteño Luis Castillo, adelantó que las jornadas se replicarán en el resto de las comunidades del municipio, con apoyo de la Alcaldía y de las comunidades organizadas que asuman el trabajo de organización y de articulación con la red Mercal y con la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).
“Es el poder popular organizando sus jornadas, haciendo sus censos y desarrollando el trabajo de distribución de alimentos en sus comunidades, con el apoyo solidario del Gobierno revolucionario. Ese es el plan que desarrollamos juntos, consejos comunales, UBCh, alcaldía, Gobernación, Misión Alimentación: Pueblo y Gobierno unidos para garantizar la seguridad alimentaria de todos”, Resaltó Castillo.