En el estado Anzoátegui, profesionales de la salud del anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti de Barcelona protestaron para exigir mayor seguridad en el recinto.
Pese a los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad con representantes del Ejecutivo, indicaron que persisten los hechos delictivos en las instalaciones cuyas horas más vulnerables son al mediodía y en la noche.
Los galenos pidieron incrementar el número de efectivos policiales y señalaron que ejercerán el derecho a la protesta en el marco de la legalidad hasta tanto les sea garantizada la seguridad a quienes laboran y acuden al centro de salud.
Por su parte, el director de la policía estatal, José Alexander Rivero, acotó que actualmente más de 40 efectivos junto a milicianos resguardan en tres turnos en el centro de salud, y que también fueron habilitadas dos patrullas para la vigilancia externa del mismo.
Rivero resaltó que por petición de la comunidad, médicos y estudiantes fue dispuesto un libro de novedades en el cual aseguró no han sido notificados nuevos hechos delictivos.
Para la próxima semana, continuarán con las reuniones en materia de seguridad.
Fuente: Globovisión