En un acto público realizado este viernes en la ciudad de Guarenas, fueron inutilizadas 251 armas de fuego, en el marco del Plan Desarme que reimpulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz (Mpprijp) en todo el territorio nacional.
La procedencia de dichos artefactos, son el resultado, por una parte de la incautación en hechos delictivos, que realizaron los diferentes organismos de seguridad en el estado Miranda, así como producto de la entrega voluntaria.
El alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz encabezó la actividad, acompañado por al comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda número 43 (Zodi Miranda), Régulo Argotte Prieto, entre otras autoridades de los despachos ministeriales de Interior, justicia y Paz, así como de la Defensa, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Policía del Municipio Plaza, Polizamora, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de PoliMiranda.
Sanz destacó que esta jornada forma parte del fortalecimiento de las políticas de control de armas de fuego y municiones, de cara profundizar el desarme de la población, contemplado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“Creo que los únicos que deberían portar armas, son los organismos de seguridad y defensa del Estado; por ello trabajamos para la destrucción de la cultura de la muerte, pues quien tiene un arma de fuego piensa usarla para defender su vida quitando otra. Esto se trata de generar conciencia, de reflexionar sobre las responsabilidades e implicaciones de estar armados”, señaló el burgomaestre.
Durante el acto, un habitante del sector Las Palmas de Guarenas, de nombre Jean Carlos Gerdel, aprovechó para entregar voluntariamente al Alcalde, un arma de fabricación casera que poseía, por la cual, indicó que recibiría una computadora.
Al finalizar el acto, el mandatario de Guarenas, agradeció al Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, así como a las diferentes instancias del Gobierno Bolivariano, sumado al Plan Patria Segura.
También participaron en el evento, la directora de Prevención del Delito del (MPPRIJP) por el estado Miranda, Katherine Meneses, el director de la Policía de Plaza, Richard Urbano, el secretario de Seguridad Ciudadana de Plaza, Rafael Silvera, los concejales de Guarenas Zulmy Orozco, Arnaldo Monique y Roger Velásquez, entre otros funcionarios del gobierno local.
En el marco de la acción de inutilización de armas de fuego, el pueblo fue beneficiado con jornadas integrales llevadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Derechos Humanos y Consejo Nacional Electoral, que brindaron sus servicios a la ciudadanía.
Prensa Alcaldía de Plaza