En varias zonas de Caracas así como en los estados Vargas y Miranda se registraron fallas en el servicio eléctrico, además del colapso de varios drenajes debido a las precipitaciones ocurridas durante la madrugada y mañana de ayer
La misma afectará hasta mañana la parte central del país, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
Los aguaceros que se registraron durante la madrugada y mañana de este viernes, se deben a una onda tropical que actualmente afecta la zona central del país, según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Esta situación trajo como consecuencia el colapso de varios drenajes y apagones en varias zonas del país .
En Caracas, el Metro de Caracas presentó una severa falla eléctrica en horas del mediodía en la estación Propatria que afectó toda la Línea 1 y originó un fuerte retraso.
Asimismo, hubo reportes de apagones Santa Mónica, Montalbán y varios barrios de Petare, donde se quedaron a oscuras durante varias horas.
También es de agregar que las precipitaciones causaron el colapso de varios drenajes en el municipio Libertador, especialmente en Antímano, la autopista Francisco Fajardo a la altura de San Agustín, al igual que en la avenida Libertador, que se inundó en varios tramos.
En el caso del estado Miranda, específicamente en Los Teques, la falta de suministro de energía eléctrica fue desde la madrugada, al igual que en los Valles del Tuy y en el eje Guarenas-Guatire, donde también hubo apagones.
La situación se repitió también en el estado Vargas, donde los sectores Piedra Azul, El Rincón, Los Corales, 13 de Febrero, Pariata, estuvieron sin luz, al igual que Catia La Mar.
En algunos caso, el restablecimiento del servicio eléctrica se concretó en las primeras horas de la tarde, no obstante aún a las 6pm seguían reportándose a través de la red social Twitter sectores donde la “oscurana” se mantenía