Las políticas locales de mantenimiento han contribuido en la disminución de riesgos
Tras el inicio de las lluvias registradas en la ciudad de Guarenas, funcionarios de Protección Civil del municipio Plaza, se han mantenido alertas ante cualquier emergencia y hasta el momento no han reportado situaciones de riesgo en la localidad.
Así lo dio a conocer el titular esta dependencia, Alexis Ramos quien destacó que de acuerdo a las labores desplegadas por el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, en cuanto a limpieza y retiro de escombros en quebradas, drenajes y torrenteras, corrección de botes de aguas, han contribuido en la disminución de situaciones de riesgo.
“El trabajo oportuno de prevención y adecuación del ambiente, para recibir las lluvias ha surtido efecto hasta los momentos y esperamos se mantengan los resultados positivos, de igual manera seguiremos atentos ante cualquier irregularidad y hacemos un llamado a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de drenajes desde su propia comunidad, evitando arrojar desechos y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad”, expresó.
Las quebradas del Tamarindo, Trapichito, Oropeza Castillo, La Montañita, y todo el sistema de alcantarillas del casco central y dentro de algunas comunidades, han sido atendidos por un programa de mantenimiento que ha desarrollado el gobierno local de manera cronológica y constante.
Por otra parte, dio a conocer que ante cualquier emergencia registrada en las comunidades, las personas pueden solicitar apoyo y asistencia del personal de Protección Civil, a través de la central telefónica (0212) 361.23.25 y a los números celulares:0416- 606.61.76, 0414-120.79.89, 0416-839.45.42.
Prensa Alcaldía de Plaza