Los habitantes del urbanismo del municipio Sucre hablaron sobre los recientes hechos de sangre registrados en la zona, así como de los constantes hechos delictivos de los que son víctimas a manos del hampa, siendo escuchados por el alcalde Ocariz
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un aporte por un monto de 153 mil bolívares, para la instalación de cámaras de seguridad y 58 reflectores por un monto de 2 millones de bolívares, que serán colocados en 29 edificios de Palo Verde. Esta entrega se realizó el marco de una asamblea de vecinos realizada en la avenida principal del sector, a la cual el mandatario local asistió para escuchar peticiones de los vecinos, tras los hechos de violencia registrados en días pasados. Entre los acuerdos, se estableció que 2 patrullas de Polisucre custodiarán las 24 horas del día, las zonas de Palo Verde y Lomas del Ávila.
“Hoy tuvimos una reunión con todos los vecinos de Palo Verde, producto del incidente lastimoso de hace unos días atrás, estuvimos escuchando a los vecinos, aquí nosotros nunca nos escondemos, siempre damos la cara, escuchamos y traemos resultados concretos, pero hoy vinimos a solicitud de ellos y nuestra para llegar a unos acuerdos con la comunidad. En primer lugar estamos entregando faros de luces, en vista de que la iluminación pública de Corpoelec no funciona, estamos entregando dos faros de luz a cada edificio de toda la principal de Palo Verde, para que iluminen la calle, porque el mejor aliado del delincuente es la oscuridad”, señaló Ocariz.
En el lugar se realizó la poda de árboles de toda la avenida principal de la urbanización, previa a la instalación de los faros de luz y acordó que en los próximos días se realizarán trabajos de bacheo y recuperación de vialidad. Igualmente se llevará a cabo un censo y reordenamiento de las líneas de moto taxi del sector, se hará una inspección de permisos de los buhoneros y se dispondrá de 2 parejas de funcionarios motorizados y 2 a pie, para reforzar la seguridad en los puntos de control, principales solicitudes de los vecinos de la zona.
“Ojala tuviéramos más apoyo para poder hacer mejores y más cosas, pero lo que tenemos lo estiramos y siempre damos la cara para que, en medio de la dificultad de país que tenemos, podamos tener resultados concretos en conjunto con la comunidad”, precisó el mandatario local, quien finalizó la asamblea de vecinos acordando una próxima reunión el día 18 de junio en el mismo lugar, para hacer seguimiento a los puntos convenidos.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)