El presidente de Sitraenseñanza, Oswaldo Pantoja, aseguró que esta organización sindical del magisterio rechaza el comunicado de la Dirección de Educación de Miranda con respecto al paro de convocado para este martes 2 de junio; “el paro es petición y decisión de más de 15 Asambleas de Docentes realizadas este mes y ratificada el pasado 26 frente a la Gobernación, dijo.
“Este es un paro activo, los docentes permanecerán en sus sitios de trabajo, realizarán reuniones con los representantes, informando de los motivos del conflicto, que además de las reivindicaciones docentes también toca el problema de la seguridad, el deterioro de la planta física de las escuelas, el programa alimentario de los niños”, aseguró el gremialista.
Indicó Pantoja que desde Sitraenseñanza “rechazamos el doble discurso del Gobierno Regional; por un lado sataniza el llamado a paro, por otro lado paraliza toda la gobernación y más del 35% de las escuelas para la concentración en la vicepresidencia este jueves pasado. “Ahora vamos con más fuerza hasta el pago de las deudas, del ajuste de 50%, la firma del contrato colectivo con aumento de salario”, setenció.
NP