“La voz negra de Venezuela”, la extraordinaria cantante tiene nuevo disco, donde nos regala temas enmarcados en géneros de la música afroamericana y donde además participa la emblemática y admirada sonera Canelita Medina. Un nuevo álbum, un nuevo regreso de una de las intérpretes más queridas y admiradas del país.
La cantante venezolana Trina Medina regresa al mundo del espectáculo, con el lanzamiento de su nuevo álbum “Claroscuro”. Ayer se realizó una exitosa presentación en vivo de la admirada artista, con el fin de presentar a los medios de comunicación y público en general, este discompacto tan esperado, que nos trae de vuelta a Trina Medina. Allí tuvo la oportunidad de presentar en concierto temas de su repertorio y de su nuevo disco, disponible en el portal digital ichamo.com. El álbum fue coproducido por Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino, junto al productor estadounidense Bernie Grundman. En esta producción, donde se mezclan diferentes géneros y raíces de la música afroamericana, como el jazz, el blues, la salsa y los tambores venezolanos, la cantante y compositora incluye nueve temas de su autoría y uno de Jesús Rosa Marcano. Su potente voz, es la protagonista del álbum y su madre, la sonera venezolana Canelita Medina, participa como invitada especial en el tema ‘Sabor a Canela’.
-¿Cómo defines esta a Claroscuro?
“El disco es un compendio de la historia de cualquier ser humano cuando cae en la desolación, y todas las cosas que tienes que pasar para salir otra vez a flote, para conseguir la luz al final del túnel»
Un exitoso regreso
En el espectáculo en vivo presentado por Trina, donde un nutrido grupo de admiradores de su carrera asistieron a verla y así admirar su innegable talento, voz y temperamento interpretativo participaron como invitados el guitarrista Aquiles Báez, la cantante Mariaca Semprún, el vibrafonista Alfredo Naranjo, el cantante Goyo Reyna, entre otros y una selección de músicos sinfónicos bajo la batuta de Elisa Vegas.
Lo que trae Claroscuro
Diez impactantes temas, diez melodías con títulos que nos advierten lo que nos espera y lo que nos regala Trina Medina. Un disco de colección sin duda alguna, que encierra la esencia de una mujer, de una artista en todo el sentido de la palabra. Una joya preciada que una “perla Negra” lanza al mundo musical, para seguir enamorando a una audiencia que la sigue y la extrañaba desde hace tiempo.
Yo soy la rumba, Qué me dejó, Canción para mí, Sabor a Canela (a dúo con Canelita Medina), Cómo se deja de amar, Nadie me espera, Mi niña, A mis amigos, Quién, Si estás tú
Coordenadas
www.trinamedina.com.ve
Twitter: @Trina_Medina
Facebook: Trina Medina
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky