Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, ratificó la paralización de las actividades académicas este lunes, tras no recibir respuestas del Gobierno nacional a las exigencias de mejorar los salarios, informó Unión Radio.
“Podríamos pasar a paros escalonados que culminen en paralización indefinida de actividades, esperamos que eso no ocurra y que el Gobierno termine de ponerse a discutir la contratación colectiva, que decida dar un incremento salarial e imputarlo en la contratación de trabajo”, dijo.
Márquez anunció que este lunes habrá una asamblea general en la Facultad de Farmacia de la UCV donde tratarán el tema del incremento salarial y el otorgamiento de cupos a través del CNU.
La reunión de este lunes se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana y la paralización de las actividades en las aulas será por 24 horas, respectivamente.
Asimismo, detalló que tienen planteado llevar a cabo una “Operación Morrocoy”, la cual consiste en que recortarán las horas de trabajo en respuesta al bajo salario que devengan.