Linares sacó su clase

“El Niño de Oro” retuvo su título en casa ajena y dedicó el triunfo a su hija recién nacida

 En una pelea que tenía perdida, el venezolano colocó sus mejores golpes en el décimo round para ganar por nocáut técnico al inglés Kevin Mitch, y conservar su título de ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Jorge Linares, el “Niño de Oro” de Barinas, defendió este sábado su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el O2 Arena de Londres, ante el inglés Kevin Mitchell con nocáut técnico en el décimo round.
El de Barinitas había caído en el quinto asalto, pero poco a poco pudo recuperar sus piernas y comenzó a buscar la pelea con más fuerza en el noveno y décimo.

Tremenda pelea
El combate se desarrolló, al principio, de forma muy técnica y cerebral. Linares dominó los dos primeros asaltos manejando bien la distancia y contragolpeando efectivamente.
El inglés reaccionó en la tercera vuelta, con buenas combinaciones que hicieron daño al campeón venezolano. La izquierda de Mitchell, en forma de gancho, fue el arma más peligrosa con la que contó.
En el cuarto capítulo de la novela se vieron más combinaciones largas por parte de ambos pugilistas, haciendo aún más atractivo el careo.
Una fortísima izquierda puso de rodillas a Linares en la quinta vuelta. Mitchell, en mejores condiciones en ese punto del pleito, buscó sin éxito rematar al de Barinas, que con el pasar de los minutos supo retomar no solo la fuerza en sus piernas, sino el valor para montar un ataque vencedor.
En el sexto, Linares fue el peleador más ocupado, pero los golpes más contundentes los lanzó el local: esa izquierda, en forma de gancho, volvió a lastimar.
Mitchell buscó plantear la pelea en el cuerpo a cuerpo, mientras que el “Niño de Oro” prefirió moverse y guardar distancia.
Ya en el décimo y con las tarjetas de los jueces en contra, una fuerte derecha de Linares maltrató a Mitchell, y el venezolano se dio cuenta. Lo buscó con dos series de largas ráfagas de impactos, y a la segunda, el británico se vio forzado a poner su rodilla en la lona. Tras un conteo, el referee no vio buenas condiciones en Mitcheel y detuvo el pleito con nocáut técnico para el criollo.
En un tuit tras la pelea, Linares dedicó la victoria a su hija recién nacida.

El récord

El campeón criollo ahora ostenta récord de 39 victorias y solo tres derrotas con 26 anestesiados. Entretanto, Mitchell perdió su tercer combate y ha ganado 39, con 29 nocáuts

Salir de la versión móvil