En el año 2015, Miranda ha recibido Bs. 19.716.305.324, convirtiéndose en el segundo estado en recibir la mayor cantidad de recursos, asegura el alto funcionario
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza afirma que el único responsable de las deudas con los trabajadores de la Gobernación de Miranda es Henrique Capriles, al tiempo de informar que dicha entidad es el segundo en recibir mayor cantidad de recursos por Situado Constitucional y vía Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.
«El estado Miranda ha recibido en el año 2015, Bs. 19.716.305.324, convirtiéndose en el segundo estado en recibir la mayor cantidad de recursos; por ejemplo por la vía del Consejo Federal de Gobierno del Fondo de Compensación Interterritorial de 422 millones que recibió el año pasado, este año va a recibir y ya está recibiendo 700 millones de bolívares, lo que traduce esto en un 66,7% de aumento”, explicó a través de una nota de prensa.
Arreaza detalla que “el estado Miranda representa casi un 9% del total del Situado Constitucional y recibe 2.000 millones y más de recursos con respecto a los estados Carabobo, Distrito Capital, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Táchira y todos los demás del país”.
-Los 141 proyectos que se le aprobaron al gobernador de Miranda en el Plan de Inversión del 2014 del Consejo Federal de Gobierno, a la fecha se han culminado apenas 11. Además del 90% de los Proyectos de Inversión 2015 están entre cero y 25% de ejecución, asegura Arreaza.
El Vicepresidente afirma que “son datos irrefutables que evidencian el desgobierno y la irresponsabilidad del gobernador de Miranda”, al tiempo que aprovechó para exhortar a Capriles “a dejar de mentirle a los trabajadores y asumir su responsabilidad como mandatario regional”.