A una especie de plantón, bajo la mirada indiferente de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB. Fueron expuestos los abuelitos y abuelitas de a tercera edad, a pagar plantón, desde la 5:00 dela mañana hasta las 10:00 Am Por las encargadas del control de la venta de pollos, actividad realizada en la comunidad de San Vicente, del municipio Eulalia Buros en Barlovento.
Carmelo Urrutia, de 82 años de edad y quien vive en Mamporal, acudió estuvo en San Vicente a y explicó lo siguiente: “Las Colaboradoras,” como decía una especie de carnet que guindaban en su pecho las encargadas de poner el orden en el operativo sabatino, pusieron a pagar plantón a los ancianos, vinieran de donde vinieran, en vista de que tenían que comprar primero los vecinos de San Vicente, no importándole que muchos de estos ancianos procedían de otros lugares de Buros y muchos de ellos fatigados, orinados y cansados por el mal trato de estas señoras, tuvieron que largarse del lugar sin poder llevar un pollito a sus hogares, una discriminación total por parte de estas señoras, dijo Carmelo.
Por su parte la señora María Crespo, de La comunidad de Las Toros denunció que no le vendían a los de la tercera edad pero a sus familiares, llámense mamá, hermanos tías y demás, compraron hasta tres veces y pasaban frente a los efectivos de la GNB. Como perros por su casa.
-El llamado es para las autoridades del municipio Buros, para que investiguen esta situación y sobre todo a las del partido de gobierno PSUV. Ya que estamos en una campaña electoral para elegir los próximos candidatos que estarán en la Asamblea Nacional, y estas “colaboradoras” están discriminando a los ciudadanos, dijo finalmente Félix Díaz.
tarugomar@hotmail.es