Un adolescente que presuntamente está involucrado en el delito de tráfico de drogas, fue detenido por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta destacados en la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, cuando se desplazaban por la calle La Loma del sector Achípano, municipio Mariño.
Trascendió que el joven al notar la presencia policial intentó entrar en una vivienda, pero al verse acorralado lanzó al suelo un objeto. Los funcionarios al realizarle la revisión corporal hallaron dentro de un morral dos bolsitas con restos vegetales, presuntamente marihuana; además un envoltorio con una sustancia granulada, al parecer crack; según informó el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Iapolene.
Al verificar el objeto lanzado al suelo, comprobaron que se trataba d un chopo provisto de un cartucho calibre 16, color rojo, sin percutir. Posteriormente, en la vivienda donde intentó introducirse, se incautó un chaleco, marca Rago Piels, color negro; así como otro chopo, color negro, provisto de un cartucho calibre 12, sin percutir.
Los funcionarios de la DIEP procedieron a aprehender al adolescente de 17 años, residenciado en el referido sector, quien quedó a la orden de la fiscal séptimo del Ministerio Público, ordenando que lo incautado fuese remitido al Cicpc.
En otro procedimiento se apresó en la calle Velásquez con Margarita de Ciudad Cartón, a Williams, de 33 años y a Reinaldo, 18 años, luego de que descubrieran que tenían en su poder 82 envoltorios con restos vegetales, presuntamente droga, y otro envoltorio con esta misma sustancia; además de dinero en efectivo.