Funcionarios de la Policía de Miranda dictaron un taller a padres y representantes de la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, ubicada en el sector La Culta, carretera Nacional Yare-Santa Teresa, municipio Independencia, con el fin de brindarles herramientas en cuanto al acompañamiento que deben darles a los hijos.
El titular de la División de Relaciones Comunitarias, supervisor jefe José Betancourt, destacó que la actividad fue denominada “Escuela para Padres” y en la misma participaron alrededor de 20 personas. “La idea fue darles a conocer la importancia de que ellos (los padres), estén presentes en cada etapa de la vida de sus hijos y que permanentemente deben reforzar los valores en la familia”, añadió.
Destacó que los agentes también les brindaron a los asistentes, herramientas que los ayuden a la resolución de conflictos, mientras los estudiantes alcanzan su madurez. “Abordamos temas como el acoso escolar y el daño que causa la ingesta de sustancias ilícitas, para dar continuidad al programa Semillas de Seguridad”, dijo.
MIP-TUY