Durante la puesta en marcha de este plan en el Liceo Lino Gallardo, ubicado en La Pastora, Caracas, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, invitó a estudiantes, padres, representantes y a la comunidad organizada a unir esfuerzos para arborizar las instituciones educativas.
Rodríguez también exhortó a cuidar los árboles frutales y ornamentales.»Toda la vida acordarse de él: regarlo, quererlo. Es como tener un hijo que uno enseña a gatear, lo amamanta, lo enseña a caminar; así son los árboles, como los niños, como las niñas. Hay que cuidarlos con amor».
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, destacó que con estas acciones se pretende generar una conexión entre la escuela y la naturaleza, y además crear conciencia en los niños de la importancia de cuidar las áreas verdes.
«Venimos de una etapa de sequía dura que generó incendios forestales en nuestros parques nacionales y toda acción que tengamos para la recuperación del ecosistema es una acción vital», dijo.
En el marco del aniversario de la Misión Árbol, este domingo fueron sembrados 3.500 árboles en Caracas y fueron esparcidas 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo; y Henri Pittier, en Aragua.
Precisamente, con la meta de reforzar los planes nacionales de arborización, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 147.862.000 bolívares para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques, lo que permitirá la disponibilidad de semillas.