Ediles de Yare se pronunciaron
El Concejo Municipal de “Simón Bolívar” aprobó por unanimidad, que los recursos que recibe la Gobernación de Miranda de parte del Consejo General de Gobierno, sean administrados por las comunas y no por una persona en particular.
Así lo informó el edil Miguel Laya al concluir la sesión ordinaria del cabildo yarense, donde hizo uso de un derecho de palabra para apoyar la decisión del Consejo Legislativo, de negar un crédito adicional que solicitó el Gobernador de Miranda para un plan de obras.
Laya especificó que de las 156 obras que están en la solicitud del Gobernador Capriles figuran 11 para el municipio “Simón Bolívar”, pero las mismas no fueron consultadas a las comunas ni a los Consejos Comunales, como lo especifican los artículos 70 de la Constitución y 20 y 27 de la Ley de los Consejos Comunales.
Por tal motivo se aprobó que la Comisión de Obras y Ejidos investigue y además brindarles todo el apoyo a las comunas Kirikire y Fortaleza Yarense en sus reclamos, ya que las obras que la solicitud del Gobernador señala, contempla: 6 para Tocorón y 5 para la Escuela Luisa de Jacotte. “Las mismas no fueron concertadas con las comunas en mención”, dijo Laya.
MIP-TUY