El teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Gerson Iván Medina Ontiveros, jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Miranda, informó que están tras la búsqueda de cuatro sujetos apodados “El Hueso”, “Cumberry”, “El Jesús” y “El Gregory”, por ser los autores del hecho
Unas seis horas permaneció secuestrado un comerciante del municipio Rafael Urdaneta, luego de ser raptado por cuatro antisociales armados, en la avenida “Los Próceres” de Cúa, la tarde del pasado jueves.
Así lo informó el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gerson Iván Medina Ontiveros, jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en Miranda, quien además detalló que el mercante fue sometido por los antisociales y obligado a abordar su propio auto Dodge, Caliber, año 2010, placas AA760SL.
“Una vez dominado, el comerciante fue llevado al apartamento 4-F del piso cinco de la torre número 15 de la Urb. Ciudad Zamora de Cúa”, dijo el declarante.
Así mismo, Medina Ontiveros señaló que debido a la presión de los militares los secuestradores se vieron en la obligación de dejar libre a la víctima. “Los captores le manifestaron al comerciante que lo iban a liberar porque el Conas estaba en la urbanización y seguro lo estaban buscando, por lo que lo llevaron hasta las inmediaciones del C.D.I. de la Urb. Lecumberry de Cúa, donde lo soltaron”, explicó el alto funcionario castrense.
Informó Medina Ontiveros que luego, la víctima se dirigió a la sede del Conas donde manifestó lo sucedido. También, detalló el lugar donde lo llevaron secuestrado. “Él, estuvo maniatado, pero nunca lo cubrieron los ojos, lo que le permitió observar a dónde lo llevaban y fue así como posteriormente guió a nuestros efectivos hasta el inmueble en el que lo mantuvieron. En este lugar, detuvimos a la propietaria del apartamento de nombre Cindy Jhinonny Díaz Maica”, reveló.
Durante las labores de investigaciones los uniformados hallaron una bolsa plástica de color negro con varios trozos de sábanas, tipo tiras. Además, había varios metros de mecates y algunas trenzas. Este material era utilizado para maniatar a las víctimas.
A la orden de Fiscalía
Los investigadores del Conas están en la búsqueda de cuatro sujetos apodados “El Hueso”, “Cumberry”, “El Jesús” y “El Gregory”, por ser los autores del rapto. Se espera que en las próximas horas sean arrestados.
“Con la captura de la fémina, realizada la mañana de este domingo, iniciamos el desmantelamiento de esta banda de secuestradores”, dijo Medinas Ontiveros, al revelar que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz