Habitantes de diferentes comunidades se encuentran alarmados por la llegada de las lluvias, pues durante estos días se han registrado precipitaciones en la entidad guayanesa.
En un recorrido que realizó Nueva Prensa de Guayana, por los distintos sectores se pudieron notar varias alcantarillas y bocas de visitas sin la cubierta como es el caso de Brisas del Sur, San José de Cacahual, 11 de Abril en San Félix, mientras que en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, se notaron los mismos problemas.
Según la opinión de los ciudadanos, estos problemas tienen años y las autoridades no han arreglado los problemas de alcantarillado y cuando llueve son los mismos lugares donde se inundan y ocurren accidentes, así como también el acceso para los vehículos queda impedido.
En estos lugares, se notó gran cantidad de basura generando que las entradas y salidas de desagües se tapen, haciendo que el agua no pueda fluir y el acceso provoque inundaciones.
“Ya estamos cansados de hacer llamados a las autoridades competentes, pues a veces vienen supuestamente a solucionar y a la final no hacen nada, lo único que queremos es que atiendan las problemáticas de nuestras comunidades”, indicó Sonia Ramírez, habitante de la calle Las Delicias en Brisas del Sur.
“La calle principal de 11 de Abril cada vez se hace imposible de transitar. Yo vivo en esta vía y los olores que emanan son insoportables, los más afectados son los niños que son propensos a enfermarse”, indicó Darwin Fernández, habitante afectado de 11 de Abril.