Como Francisco Zapata Di Francesco fue identificado el adolescente de 17 años de edad que fue encontrado sin vida en el interior de su residencia, luego que vecinos del lugar escucharan una situación irregular y avisaran a las autoridades policiales la mañana de este sábado.
El joven residía en la calle Libertad del Casco Histórico de Ciudad Bolívar. Era estudiante del último año de bachillerato y, para el momento del acontecimiento, se encontraba solo en su residencia debido a que sus padres aparentemente estaban fuera de la ciudad. Se presume que desconocidos llamaron a la puerta y al momento de atender el joven fue sometido por los sujetos.
El cuerpo de Di Francesco presentaba hematomas en ambos brazos con marcas aparentemente realizadas al sujetarlo con los pies, así como una herida profunda en el lado izquierdo, a la altura del cuello, lo que le ocasionó la hemorragia que acabó con su vida.
El robo como móvil…
Extraoficialmente se conoció que familiares del estudiante se acercaron al lugar de la escalofriante escena. Informaron que en la casa faltaban pertenencias de la familia y la computadora portátil del fallecido.
Al lugar se presentaron comisiones del cuadrante número 20 de la parroquia Catedral, Policía del Estado Bolívar (PEB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Consternados…
Francisco Zapata Di Francesco estudiaba en una institución cercana del sector y era allegado a sus vecinos, por lo que consternados no se explican cómo pudieron ensañarse de esa manera contra un joven de buen carácter y colaborador.
Vía Primicia