Otra queja de los lugareños es el bote de agua de una tubería matriz, por lo que solicitan a las autoridades atender esta situación
Las familias que residen en la calle Don Bosco del sector El Calvario de Ocumare del Tuy, están solicitando a las autoridades de Corpoelec y al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, reparar el alumbrado público en la zona.
La lugareña, María del Carmen González, señaló que hace varias semanas en el sector se registró una explosión que generó que el sistema eléctrico se desperfeccionara. “En esa oportunidad los bombillos quedaron encendidos las 24 horas y luego se quemaron”, dijo.
González refirió que debido a la oscuridad en la vía, los vecinos son víctimas de robo. “Los motorizados hacen de las suyas”, denunció González, al tiempo que acotó que la situación se agudiza en horas de la noche y la madrugada cuando la presencia policial es nula.
Bote de agua
Por su parte, los vecinos Rafael Salazar y Jhon Sánchez, denunciaron que desde hace varios días existe una fuga de agua potable en la tubería matriz que atraviesa la calle Don Bosco. Explicaron que el bote está debajo del puente peatonal de la zona, ubicado a un lateral del cementerio viejo y frente a la torre “A” de las residencias El Rodeo, por lo que notificaron el caso en las oficinas de Hidrocapital en Ocumare. Pidieron públicamente a las autoridades de la empresa hidrológica enviar cuadrillas para que corrijan la fuga.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz