El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este lunes a la juventud venezolana, comunas, movimientos ecologistas y al pueblo en general a incorporarse a la Misión Árbol, como parte de las políticas ecosocialistas.
Esta semana la misión arriba a sus nueve años, razón por la cual este domingo fueron sembrados 3.500 árboles en Caracas y lanzadas 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo, y Henri Pittier, en Aragua.
«La Misión Árbol debe movilizar a la juventud, las Comunas, los movimientos ecologistas, a todos para sembrar a Venezuela (…) Ayer empezó la semana de la Misión Árbol en sus 9 años. Te invito a sembrar y cuidar nuestra patria todos los días», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
Asimismo, en otro mensaje, además de felicitar al referido programa social, destacó el impulso de las Tres R al cuadrado que debe imperar para el éxito de esta Misión.
«Felicitaciones a la Misión Árbol en su semana aniversaria, con energías nuevas y las Tres R al cuadrado siembren patria», publicó Maduro.
Las Tres R al cuadrado es una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzada en octubre de 2010, cuando a las Tres R lanzadas en 2008 -Revisión, Rectificación y Reimpulso- se les sumó Recuperar, Repolarizar y Repolitizar.
Con respecto al funcionamiento de la Misión Árbol, además de la siembra de árboles, el presidente Maduro aprobó este sábado 147 millones 862 mil bolívares para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques, que permitirán la disponibilidad de semillas.