El secretario general del partido Progreso Social, Yamil Tovar, manifestó que la ciudadanía y los sectores de oposición esperan el anuncio de una fecha para la realización de las elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estamos preparados para derrotar al oficialismo” aseguró el dirigente.
Tovar destacó que la participación masiva de ciudadanos en las diferentes concentraciones que realizó la oposición en todo el territorio nacional, el pasado 30 de mayo, demostró el talante pacífico, institucional y constitucional de los venezolanos que apuestan por un cambio de políticas económicas y sociales en el país.
El dirigente indicó que las manifestaciones, las cuales transcurrieron sin incidentes violentos, se hicieron para exigir al Gobierno un cambio en sus políticas. “Vamos a seguir sumando en todo el país, en cada venezolano que sienta que esta situación política debe cambiar. Las protestas son para cambiar políticas del gobierno y ustedes están en la obligación de cambiar sus prácticas erróneas” dijo.
Tovar invitó a la ciudadanía a transformar en votos el descontento por la falta de alimentos, políticas en materia de seguridad ciudadana y pérdida del poder adquisitivo. “Este cambio comienza por cambiar la Asamblea Nacional y tener un parlamento plural, democrático, independiente y no uno similar a un cuartel, arrodillado frente a Diosdado Cabello».
Destacó además que será este mes cuando inicien evaluaciones al país por parte de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidad (ONU) en temas como la hambruna, desempleo, violación de Derechos Humanos, libertad sindical, entre otros. “Pedimos a la ONU y FAO que volteen su mirada hacia Venezuela y nos tomen en cuenta. Sabemos que loa FAO responde a intereses ideológicos pero no podrá seguir ocultando la realidad de hambre que vive nuestro país” afirmó.