El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, calificó de extraordinaria la concentración que se llevó a cabo el pasado sábado en Caracas y en diferentes estados del país, donde varios partidos políticos asistieron para exigir la libertad de los presos políticos y la fecha de las elecciones parlamentarias.
En ese sentido destacó que “asistimos a esta concentración pacífica porque cuando se trata de la violación a los derechos humanos, Alianza Bravo Pueblo siempre estará presente en este tipo de actividades. Protestamos por la libertad de los presos políticos, de Leopoldo López, Daniel Ceballos y de nuestro máximo líder de ABP Antonio Ledezma, quien se encuentra Secuestrado, también exigimos que no se persiga más a la disidencia y puedan abrirles las puertas a los venezolanos que están exiliados”.
De igual manera argumentó que “ni que inventen majaderías podrán tapar las grandes manifestaciones de solidaridad que se dieron este sábado a lo largo y ancho de la geografía nacional e incluso de los venezolanos radicados en otros países”.
Otra de las peticiones de la concentración realizada el pasado 30 de mayo fue la fijación inmediata de la fecha de las elecciones parlamentarias. “Debemos ir a un proceso electoral lo más pronto posible, y desde ABP exigimos nuevamente al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie y que de una buena vez dé la fecha para las elecciones parlamentarias que cambiarán el escenario político en Venezuela”.
A su vez el presidente de la tolda vinotinto señaló “los diputados tienen un compromiso muy importante que es precisamente legislar para todos los venezolanos por igual, y deben rescatar la función contralora para verificar el gasto público que se hace de manera inconsciente e irresponsable para el pueblo de Venezuela, así como también aportar las discusiones necesarias para solventar desde ese espacio legislativo los graves problemas que agobian a los venezolanos”.