El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, afirmó que las universidades nacionales manejan grandes presupuestos y que deben rendir cuentas de sus gastos.
“Se amparan en el hecho de la autonomía universitaria para no declarar lo que hacen con el dinero, es mentira que no se le otorgue dinero, pero eso debe ser con cierta racionalidad política, en función del numero de estudiantes y de la operatividad de las universidades”.
Asimismo, señaló que las convocatorias de paros en las universidades del país obedecen a razones políticas, pues, según él, no existen argumentos para que los profesores paralicen sus actividades. “Parecen que están en una agenda política, porque las veces que se les ha vencido sus contratos colectivos ahí ha estado el gobierno para escucharlos”, dijo.
En cuento a las evaluaciones que tiene previsto realizar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmo que están satisfechos, destacó que tienen grandes logros que mostrar en materia social, y aprovecharán el momento para exponerlos.
Las autoridades venezolanas deberán comparecer ante la ONU este mes para ser evaluados en aspectos laborales, sociales y otros.