La vocera del consejo comunal de Cují Negro, Florales Filipinas, explicó que el centro contará inicialmente con seis computadoras de última tecnología, garantizando servicio de internet a los 4.500 habitantes de la zona.
«Producto del apoyo de Cantv y la perseverancia de la comunidad, logramos materializar este proyecto que abre las puertas del desarrollo tecnológico a nuestros vecinos», dijo.
Explicó que este centro tendrá además cuatro teléfonos Habla Ya, para fortalecer las comunicaciones desde y hacia la comunidad.
Entretanto, la estudiante de medicina de tercer año en la Universidad Rómulo Gallegos, Dayerlin Vásquez, expresó su alegría por la inauguración del centro y resaltó que de esta forma se facilitan las investigaciones que deben realizar los estudiantes de todos los niveles y sub sistemas.
«Esto me permitirá minimizar los lapsos para acceder a internet, ya que anteriormente debía ir al centro de Tucupido o a Valle de la Pascua a navegar por la web y ahora podré hacerlo aquí mismo en mi comunidad», señaló.
Cuji Negro es una comunidad rural perteneciente al municipio José Félix Ribas del estado Guárico que se encuentra ubicada aproximadamente a 350 kilómetros de Caracas y que en el año 2009 fue reconocida como modelo de participación por la Cantv, debido a los proyectos que presentó la mesa técnica de telecomunicaciones del sector, en pro de la democratización tecnológica.