Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, expresó que es necesario el apoyo de las distintas fuerzas políticas opositoras del país, para abogar por la liberación de los presos políticos como López, el alcalde depuesto Daniel Ceballos y los 10 jóvenes estudiantes, quienes sostienen desde hace más de una semana, una huelga de hambre como sacrificio por la lucha de los derechos, la libertad y la democracia en Venezuela.
Tras la reanudación de las audiencias del juicio injusto de Leopoldo López, Tintori hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse y luchar por el respeto de las garantías fundamentales del país.
“El sacrificio de nuestros esposos, que están haciendo nuestros líderes, que están haciendo en estos momentos, exige y demanda la unidad de todos, porque los que están en huelga de hambre, están en un momento crítico. Activemos todos los grupos de oración, de todas las tendencias religiosas, es el momento de aumentar la oración. Cada día está en juego nuestra democracia, fuerza y fe”, expresó Tintori.
Así mismo, informó que solicitarán a la Mesa de la Unidad Democrática y demás movimientos demócratas venezolanos, una agenda de emergencia como medida de acción a favor de la liberación de los presos políticos.
“Estamos planteando a los hermanos de la Unidad, al movimiento estudiantil, a las organizaciones de derechos humanos, a todos, una agenda de emergencia por la democracia, y depende de cada uno de nosotros, del pueblo de Venezuela, de la unidad, que esta agenda de emergencia por la democracia se lleve a cabo”, añadió Tintori.
Sobre el estado de salud de Leopoldo López, Tintori declaró que fue trasladado al Palacio de Justicia este lunes, para asistir a la audiencia de juicio, en condiciones inadecuadas, sin observación ni cuidados médicos. “Leopoldo cumple hoy 8 días de huelga de hambre por los venezolanos. Me indican los abogados que Leopoldo ya ha perdido 5 kilos, que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia”, indicó Tintori.