El Consejo Universitario de la UCV tomó la decisión de acudir a instancias judiciales para solicitar la suspensión del sistema de ingresos propuesto por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología.
El Secretario General de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, reiteró que la casa de estudios no se está negando a recibir a los bachilleres asignados por el Ministerio, solo solicita discutir y negociar una salida que beneficie a todos los factores.
“Hay que negociar las situaciones y no crear un pulso entre quien tiene la razón o quien tiene más poder”.
Recordó que no hay suficientes opciones para los 500 mil estudiantes por la infraestructura y que el problema educacional debe solucionarse desde su raíz.
“Democratizar desde las universidades es evadir el problema de fondo que está previo a la universidad. Nosotros no excluimos, sino que tenemos que tomar la decisión de selección como hace la academia militar y eso tiene que ver con rendimiento, formación y muchas veces no es atribuible a los estudiantes. Si yo no recibo clases de física, química y matemática, obviamente que estaré en una situación más débil con respecto a otros estudiantes”, expresó Belmonte en entrevista a Unión Radio.