La directora estadal de Epidemiología, Carmen Yánez, informó que las jornadas se desarrollaron desde el 26 de abril hasta este domingo 31 de mayo, en los puntos de vacunación ubicados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y demás centros asistenciales.
Además se realizaron operativos especiales en comunidades, escuelas, jornadas integrales, instituciones públicas, bases de misiones y centros comunales de atención médica.
“Focalizamos los esfuerzos para inmunizar a todos los niños que requieren de las dosis establecidas en el esquema de vacunación y, además, captamos a una población que históricamente no se había logrado cubrir: adultos mayores y féminas en edad fértil, para reforzar la prevención de enfermedades”, subrayó.
Comentó que las jornadas de vacunación son permanentes en los centros asistenciales para afianzar el esquema de vacunación y garantizar que la población esté protegida de enfermedades transmisibles que son fácilmente evitables con la inmunización.
Yánez refirió que el éxito de las jornadas es producto de la organización popular y del apoyo de los organismos involucrados, que trabajaron unidos en la planificación de las tareas y trabajo ejecutados.