Con ramas y troncos de árboles cerraron la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de Matalinda. A la tranca también se sumó la comunidad de Santa Marta
La falta de agua llevó a un grupo de vecinos de la urbanización Santa Rosa Plaza III y IV, pertenecientes al municipio Lander, a cerrar este lunes la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de Matalinda, así como la carretera vieja que comunica a estas dos poblaciones.
Con ramas y troncos de árboles y sentados en la arteria vial, los afectados obstaculizaron el paso desde las 4am para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.
Una de las protestantes, Milagros Sevillanos, del Consejo Comunal Construyendo un Futuro, refirió que desde hace cuatro años, cuando fueron reubicadas en el citado urbanismo, procedentes de Caracas, La Guaira y otras zonas, vienen confrontando problemas con el preciado líquido. “Casi nunca tenemos agua y cuando nos llega es sucia y con mal olor. Se nos están enfermando los niños con sarna y diarrea por esta situación”, indicó Sevillanos, quien destacó que “somos revolucionarios pero debemos protestar para que nos presten atención”.
Por su parte Rosa Álvarez, denunció el incumplimiento de los acuerdos preestablecidos por representantes de la Corporación de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” e ingenieros de Hidrocapital, de culminar lo antes posible el acueducto que se construye desde Charallave a Ocumare y al cual conectarían a este complejo habitacional, así como a Santa Marta, cuyos vecinos también protestaron ayer.
Los manifestantes igualmente solicitaron un ambulatorio y una escuela y que se mejore el funcionamiento del resto de los servicios públicos, así como la recolección de basura por parte de la Alcaldía.
Cerca de las 7:30 la protesta fue levantada, tras recibir respuesta de Corpomiranda e Hidrocapital.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net