La empresa socialista Agropatria, adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), entregó este martes una serie de insumos a 26 productores agrícolas pertenecientes a las comunas agroproductivas Belén de la Sierra y Noguera Centauro del municipio Carlos Arvelo en el estado Carabobo para la siembra de maíz amarillo y maíz jojoto.
El director estadal del MAT, Nelson Sira, precisó que se trata de semillas, fertilizantes y agroquímicos que son requeridos por estos trabajadores del campo para garantizar la siembra y posterior cosecha de este rubro.
Explicó que ambas comunas fueron recientemente financiadas por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para sembrar 81 hectáreas de este cereal.
«Son pequeños productores, muchos reciben financiamiento por primera vez para la siembra y se les están dando insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos para potenciar la producción en esa localidad», apuntó.
El productor Damino Pérez, de la comuna Noguera Centauro, destacó el esfuerzo de las instituciones del Estado para promover la producción agrícola en el municipio Carlos Arvelo.
«Este aporte es un gran apoyo a los productores y para garantizar el plan de siembra de maíz amarillo y maíz jojoto», dijo, al tiempo que aseguró que mediante Agropatria, los trabajadores del campo combaten la especulación que se registra en el sector privado en torno a los productos e insumos necesarios para labrar la tierra.