Según indicó el mandatario, Julio César Vélez González, está prófugo de la justicia colombiana y es quien dirigió y entregó el dinero para asesinar al diputado del PSUV
Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, es, según el presidente Nicolás Maduro, el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. Aparentemente los autores materiales identificaron a este político, quien es vinculado por el Gobierno venezolano, con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Según indicó Maduro, Julio César Vélez González, está prófugo de la justicia colombiana por haber asesinado a su esposa, y es quien dirigió y entregó el dinero para asesinar a Serra. “He ordenado aportar los datos que tenemos a los órganos colombianos para que se proceda con la captura de este señor”, reseñó Globovisión.
Durante la transmisión de “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado aseguró que Vélez González es dueño de las casas de cambio que están en la frontera Colombo-Venezolana. Detalló que la empresa lleva el nombre de “Meca cambio”, la cual calificó como una lavandería. “Todas las pruebas que hemos recopilado hasta ahora nos conducen a Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.
“Por eso es tan importante que se conozcan todos estos datos, que surgieron desde los primeros momentos de la investigación, desde los primeros momentos surgió un autor intelectual, financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, ex concejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, esta persona, de acuerdo a toda la información, es prófugo de la justicia colombiana, y es quién entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra; está vinculado a crímenes y delitos contra Venezuela que están en investigación”, informó de su lado el portal Noticias24 sobre los señalamientos del mandatario venezolano.