Usuarios de la autopista Valencia- Puerto Cabello denunciaron ser víctimas del hampa diariamente y solicitaron que se retome el plan de seguridad que se implementó luego del asesinato de Mónica Spear, para evitar otros hechos similares.
Quienes a diario circulan por esta vía, que comunica el área metropolitana con el litoral de Carabobo, aseguraron que persiste el modus operandis de las bandas que se esconden en las montañas al borde de la autopista.
“De noche lanzan piedras o cabillas a los vehículos que van en la vía para atacarlos, pero ocasionan la muerte de las personas. Las autoridades atender eso”, pidió Ángel Medina.
“Te chocan para atracarte. Circulamos puro en el día porque de noche es un peligro. Un peligro con todo”, exclamó Giovanni Paredes.
Diputados solicitaran ante el Parlamento Regional la interpelación de las autoridades locales en materia de vialidad y seguridad. Sostienen que es necesario retomar el despliegue implementado tras el asesinato de Mónica Spear.
“Se logró en ese momento un operativo y eso bajó pero vemos como hace tres meses vuelven a ocurrir los incidentes en la ARC, la Campo Carabobo y en la Valencia-Puerto Cabello. Realmente después de las 06:00PM es peligroso transitar por las autopistas de Carabobo”, aseguró la diputada Neidy Rosal.
Mientras se diseña una solución, exigen que se incremente el patrullaje en todo el eje carretero de la región.
Fuente: Globovisión