En la sala de rayos X, no hay insumos para realizar placas, en la emergencia no hay yelco ni material para suturas, mientras que las gasas y el algodón los dan limitados
Dos meses dañado tiene el aire acondicionado central del hospital Dr. José Ramón Figuera de Charallave, lo que ha ocasionado la paralización de algunos servicios en este centro asistencial del municipio Cristóbal Rojas.
Rosalinda Gómez, denunció que acudió por malestar de salud al nosocomio y se percató que no había sistema de refrigeración en las áreas de emergencia y laboratorio. Este último no está prestando servicio desde hace aproximadamente un mes, por la falta de enfriamiento del lugar y por temor a que los equipos se dañen por las altas temperaturas.
Algunos usuarios del centro asistencial, señalaron que en la sala de tratamiento y cirugía de emergencia, no hay aguja mariposa para colocar suero, yelco, mascarilla, material para sutura ni Berodual, para atender a los pacientes con crisis respiratorias. Las gasas y los algodones están limitados por día.
Otros pacientes informaron que el servicio de rayos X, no cuenta con los químicos, para realizar las radiografías. ”Está el personal, el cual trabaja con las uñas ante la carencia de los insumos”, dijeron los declarantes.
Los enfermos que acuden al nosocomio Dr. Ramón Figuera, solicitaron la dotación de la farmacia, ya que la misma no tiene antibióticos, antidiarreicos ni acetaminofén, entre otros. “Por fuera, el hospital se ve muy bonito, pero cuando entras te sorprendes de las necesidades que presenta”, dijo Rosalinda Gámez.
Esperan por la alcaldía
Durante un recorrido por el centro asistencial, se conoció que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, realizó los trabajos de refacción de la fachada del hospital. “El lugar cambió su aspecto, lo cual es importante, pero ahora requerimos de los insumos”, dijo una trabajadora que pidió mantener su nombre en reserva.
Según la declarante, el gobierno local se había comprometido con la reparación del aire acondicionado central, hace tres semanas, pero los equipos continúan dañados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net