Más de 140 horas de huelga de hambre cumplió un grupo de estudiantes y dirigentes políticos en la iglesia La Guadalupe en la urbanización Las Mercedes, como medida de protesta para exigir la liberación de los llamados “presos políticos”.
Julio César Rivas, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien se encuentra en ayuno desde hace seis días, agradeció el apoyo brindado por la comunidad, así como de los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga y de Colombia, Andrés Pastrana por hacerse eco de las peticiones de los huelguistas.
Asimismo, informó que un comunicado con las peticiones del grupo y que hicieron llegar a distintos representantes de la Iglesia venezolana estaría ya en manos de Su Santidad, el papa Francisco, al cual le solicitan que sirva de interlocutor ante el conflicto en Venezuela y mediar ante la peticiones de los huelguista en el país.
Cabe destacar que estos 7 jóvenes se están realizando esta protesta pacífica, desde el pasado miércoles 28 de mayo.
Rivas puntualizó que tanto el como sus compañeros Jesús Gómez, Anthony Rosales, Laura García del Táchira, Erick Santana de Anzoategui, Emily Vera de Miranda y Kimberly de Caracas no cederán hasta alcanzar que su voz sea escuchada por las autoridades y los organismo internacionales para su intermediación.