Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, acudieron a la sede de la OPSU para exigir que desistan de la medida de otorgar el 90% de los cupos a las universidades autónomas.
El Consejero de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Mateus, indicó que en la estructuración del índice de la asignación por parte de la OPSU se concentra en elementos subjetivos y no académicos.
“Nos referimos a que simplemente para la construcción del índice de asignación el promedio de notas de bachillerato solo equivale a un 50% y esto disminuye gravemente porque ahora le 35% son las condiciones sociales, el 15% es la territorialidad y el 5% es la elaboración de trabajos comunitarios por los estudiantes de bachillerato”.
Ferrer destacó que se está concretando otra práctica discriminatoria por parte de la OPSU y que además no se está privando la disposición académica de los estudiantes de bachillerato para el ingreso de las universidades.
“El Gobierno Nacional no ha invertido en los últimos 16 años en políticas públicas donde se mejore la condición académica y la formación de los estudiantes de bachillerato”, indicó el consejero universitario de la UCV.