La coordinación de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela se pronunció en torno a la instalación de la mesa de dialogo de la Segunda Convención Colectiva de los trabajadores del sector universitario (profesores , personal administrativo y obrero).
Telémaco Figueroa, miembro de la FTUV, dijo que esta federación introdujo el proyecto entregado anteriormente por las otras federaciones universitarias para darle celeridad a la aprobación de las necesidades de los trabajadores.
Informó que el 27 de mayo fue entregado este documento y que los otros sindicato los acusan de plagio.
Aseguró que ellos se han reunido con los otros miembros de este sector, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo para determinar los estatutos finales de la convención colectiva.
Pidió que éstos se sienten a discutir la convención. “A los trabajadores no le importa las diferencias y tendencia que tengamos los sindicatos. A éstos le vale un comino “, dijo.
También señaló que son irresponsables las acciones que han venido haciendo los sindicatos en las universidades, cuando este lunes tampoco quisieron firmar al no estar de acuerdo.