Iberia tienen la vocación de seguir volando a Venezuela, a pesar de no haber podido hasta ahora recuperar los 200 millones de euros retenidos en el país y cuyo cobro negocia con el gobierno venezolano, declaró hoy su presidente, Luis Gallego.
Iberia continuará ofreciendo el destino, adonde vuela tres veces por semana, porque cree que es un mercado donde «tiene que estar y lo que esperamos es encontrar una solución con el gobierno y llegar a un acuerdo«.
En un encuentro con los periodistas con motivo de la vuelta de Iberia a La Habana, Gallego explicó que sus problemas en Venezuela son similares a los que tiene el resto de las aerolíneas que operan en el país.
«Lo que hemos ido haciendo es tener ya una provisión con el nuevo tipo de cambio y seguimos trabajando en recuperar ese dinero», detalló.
La vocación de Iberia es seguir estar presente en Venezuela porque «llevamos ya muchos años en el país, pero nos gustaría cobrar lo que vendemos«, lamentó.
Gallego agregó que la compañía no tiene «ningún límite de tiempo» para recuperar su dinero y «al igual que no nos gustó salir de Cuba )por falta de rentabilidad), no queremos irnos de Venezuela». EFE