Este lunes, la pista de aterrizaje ubicada en la zona occidental del Parque Nacional Canaima, amaneció cerrada por una protesta que decidieron ejecutar los indígenas pertenecientes a la etnia Pemón.
Los nativos rechazan la práctica de la minería ilegal que, desde hace varios años, daña este Patrimonio Natural de la Humanidad.
“Es grave la situación, estamos aquí protestando para exigir a nuestro presidente a su tren ejecutivo que vengan a Canaima porque la minería daña a rio Carrao y la vegetación dentro del parque”, informó a Globovision Leonardo Martínez, Capitán Kanaimö (Canaima).
Aseguró que han enviado documentos ante todas las autoridades competentes y no han obtenido respuestas. En Canaima están cerradas las 2 escuelas básicas y la técnica que existen en la zona.
Los indígenas solicitan que sea el presidente Nicolas Maduro quien visite Canaima para constatar el problema.
Los nativos temen que la practica indiscriminada de la minería ilegal acabe con todo el parque. Dicen que la devastación actual es “irreversible”.
Aseguran que la protesta se mantendrá hasta tener respuesta a su solicitud. Entre tanto, varios turistas están “varados” en el aeropuerto sin poder llegar a sus destinos de origen, por la manifestación.