Las partes se reunieron ayer en Charallave
Instalar mesas de trabajos acordaron este martes los dueños de licorerías del municipio Cristóbal Rojas y representantes de la Dirección de Hacienda de la entidad, durante una reunión donde estuvo presente el alcalde de la entidad, Humberto Marte, a propósito de la medida de cierre que el pasado viernes aplicó el gobierno local a 55 expendios de bebidas alcohólicas.
El Director de Hacienda Municipal, Orlando Calderón, refirió que muchos licoreros han irrespetado el horario de venta al público, que es de 9am a 7pm, presentándose casos de establecimientos que trabajan hasta la 1 de la madrugada de manera clandestina.
Asimismo refirió que la ingesta de bebidas en las adyacencias de estos negocios, ocasiona desórdenes públicos, además que viola las normativas establecidas. “La idea es que los dueños de este tipo de establecimientos no sigan incurriendo en estas faltas porque nos veremos en la obligación de multarlos”, refirió el alto funcionario, acotando que el gobierno local no pretende entorpecer el trabajo del gremio, pero sí garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía y para ello es necesario que los licoreros laboren apegados a la ley.
Calderón destacó además que en el marco de las mesas de trabajo, los licoreros serán atendidos de seis en seis, a partir de hoy. “Revisaremos sus expedientes y licencias para garantizar que estén al día”, acotó.
Por su parte, Carlos de Goi, representante de la Asociación de Licoreros en la jurisdicción, señaló que de las 55 licorerías cerradas el viernes, ya 53 abrieron sus puertas y otras dos siguen con la santamaría abajo por problemas con la licencia.
El declarante espera que el gremio y el gobierno local lleguen a acuerdos que permitan el trabajo de los licoreros. “Tenemos compromisos que debemos honrar y los cierres nos generan pérdidas, además que generan la proliferación de ventas clandestinas”, señaló Goi, quien acotó que se mantienen a la expectativa por el resultado de las conversaciones.
MIP-TUY